"Lo importante era colarle esto al cliente, hacerle creer que era indispensable, y ha colado. No sabemos lo que hay que hacer ni cómo lo haremos, pero ha colado".
Cada vez escucho más frecuentemente esta frase, más ahora en tiempos de crisis, donde parece que en las empresas, lo único importante es vender para sobrevivir. Pero vender sin tener personas que ejecuten los proyectos o servicios, o vendiendo humo a los clientes... ¿tiene sentido? En mi opinión, esto sólo hace alargar la agonía, y en el medio y largo plazo, acaba por afectar la imagen y el negocio de la empresa.
Esta misma mañana esa frase ha llegado a mí, junto con una propuesta con un montón de palabras bonitas, que todas juntas parece que dicen algo, pero si te paras a pensarlas, no dicen nada. Las catalogaré como "Propuestas Cantinflas". Desde mi punto de vista, el 99% de las propuestas son de este tipo.
Llevo todo el día pensando cómo puede una sociedad funcionar con estas premisas. Quizás debo ampliar mi visión y pensar que efectivamente la idea es identificar oportunidades, y luego ser creativo, en lugar de pensar que es vender la moto, y luego montar a uno que no sabe conducirla.
miércoles, 15 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario